Inicio Cinta «Se está recuperando»: Consumo de combustible de aviones en el país cayó 66% durante la pandemia

«Se está recuperando»: Consumo de combustible de aviones en el país cayó 66% durante la pandemia

por Jean Carlos de Abreu

Un reporte con cifras de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) precisó que las refinerías del país tienen un nivel de producción de combustible para aviones o Jet A-1 que está alrededor de 9.000 barriles diarios.

Según reseñó Petroguía, los datos mostraron que la demanda del hidrocaburo antes de que iniciara el abandono de las aerolíneas internacionales del país estaba entre 6.000 y 7.000 barriles diarios.

Pero con la llegada de la pandemia hubo una caída de 66%, ubicándose en 2.000 barriles por día. No obstante, acotó que la recuperación en el consumo de Jet A-1 «se está recuperando».

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figueras, tras la reunión que sostuvo con el presidente de Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), Juan Teixeira, manifestó que el suministro de combustible no es el problema para que se restablezcan complentamente las rutas nacionales.

«El combustible nunca ha sido un problema porque en Venezuela se produce el Jet A-1 y nunca ha dejado de producirse», resaltó.

Precisó que «en Venezuela se está pagando 1,12 dólares el galón» y comentó que «el presidente del INAC nos dijo que en Venezuela persiste un Estado de emergencia y en ese contexto es el Alto Gobierno y la Comisión quien toma las decisiones, en la que participan las autoridades sanitarias».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies