Inicio Cinta Secretario de la ANM: “No es el momento oportuno de hacer una liberación de la flexibilización”

Secretario de la ANM: “No es el momento oportuno de hacer una liberación de la flexibilización”

por Jean Carlos de Abreu
Ciudadanos - Gente - Personas

Huniades Urbina, médico pediatra y secretario académico de la Academia Nacional de Medicina (ANM), señaló que “no es el momento oportuno de hacer una liberación de la flexibilización y dejarle solamente la responsabilidad a la sociedad”.

Asimismo, indicó en el programa “La Harta Sociedad”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que el país sigue teniendo casos activos de Covid-19 y agregó que apenas un 4% de la población venezolana está vacunada.

Sostuvo que naciones que tenían más de la mitad de su población vacuna y flexibilizaron la cuarentena, han tenido que volver a colocar restricciones por la cantidad de nuevos casos por las variantes más recientes.

Dijo que es “confusa” la encuesta que está realizando el Gobierno para flexibilizar la cuarentena y añadió que Venezuela “no está preparada” para enfrentar la medida.

De acuerdo a los resultados preliminares ofrecidos este lunes, de 3.213.285 inscritos en el Carnet de la Patria en todo el país, 62,6% consideró que sí es necesario una mayor flexibilización en la lucha contra el coronavirus.

Sin embargo, de estos, 94.3% acotó que debía hacerse con mayores medidas de seguridad por parte de la población.

Quienes manifestaron estar vacunados (542.442) se mantuvieron de acuerdo de sustituir el método 7+7 hacia una mayor flexibilización, con 57,4% a favor, mientras 42,6% respondía que no se levantara el esquema de 7 días de cuarentena y 7 días de flexibilización.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies