Inicio Cinta Sector comercial se activó en 84% y el tradicional en 87% durante la semana flexible

Sector comercial se activó en 84% y el tradicional en 87% durante la semana flexible

por Jean Carlos de Abreu
Comercios - negocios

La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, informó este lunes que la semana de flexibilización comprendida entre el 19 y el 25 de julio, se activó en promedio el 84% del sector comercial en general.

Asimismo, precisó que el comercio tradicional tuvo una activación del 87%, sector que agrupa ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblería, bisuterías, piñaterías, relojería, mercerías, centros comerciales y comercios de artículos deportivos, entre otros.

Acotó que el sector de servicios se activó en 86%, el cual agrupa ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, auto lavados e inmobiliarias, centros veterinarios, peluquerías, entre otros,.

Dijo que el sector industrial mostró una actividad del 75%, mientras que el de esparcimiento fue el más activo con 89%.

En este mes de julio, y según el sondeo del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, el sector comercial ha mantenido un promedio general entre el 81% y 84% de actividad.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies