Inicio Cinta Sinovac y Sinopharm: Estas serían las vacunas contra la Covid-19 que llegarían a Venezuela por el mecanismo Covax, según la OPS

Sinovac y Sinopharm: Estas serían las vacunas contra la Covid-19 que llegarían a Venezuela por el mecanismo Covax, según la OPS

por Jean Carlos de Abreu
Vacunacion - Covid-19 - Inyeccion

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló este miércoles que las vacunas que llegarán a Venezuela serán las producidas en China: Sinovac y Sinopharm.

Ciro Ugarte, director de emergencias en salud de la OPS, precisó que las vacunas asignadas a Venezuela por el mecanismo Covax “estarían llegando entre julio y septiembre, tanto la Sinovac como la Sinopharm”.

Sostuvo que aún faltan pasos por completar para que llegue al país caribeño “una cantidad significativa de vacunas las próximas semanas”, reseñó la web Monitoreamos.

El pasado 8 de julio, el mecanismo Covax recibió el pago de Venezuela que fue bloqueado por el Banco UBS para recibir las vacunas contra la Covid-19.

La información fue ofrecida por un portavoz de la alianza de vacunas Gavi, que ayuda a ejecutar el programa de inmunización.

En ese sentido, el funcionario al ser preguntado si los fondos de la nación caribeña ya habían sido liquidados por el UBS, acotó vía correo electrónico que «Covax ha recibido los pagos de Venezuela».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies