Inicio Cinta Tamara Herrera: Es “muy probable” que el país tenga una nueva familia de billetes con la reconversión

Tamara Herrera: Es “muy probable” que el país tenga una nueva familia de billetes con la reconversión

por Jean Carlos de Abreu
olivares - reconversión

Tamara Herrera, economista y directora de Síntesis Financiera, señaló este viernes que es necesario “devolverle la capacidad crediticia” a los bancos venezolanos para recuperar la economía del país.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que la política monetaria aplicada en el país desde el 2018 “ha destruido” el financiamiento de las entidades bancarias.

Acotó que se debe hallar la forma de bajar el encaje legal para reactivar la capacidad crediticia: “mientras Venezuela tenga una baja disposición a quedarse con bolívares por su devaluación, seguiremos en este juego”.

“Hoy en día los bancos tienen que sostenerse ofreciendo servicios y a través de condiciones sumamente costosas”, resaltó.

En cuanto a una posible reconversión monetaria, precisó que es “muy probable” que el país tenga una nueva familia de billetes.

“Estos anuncios crean un poco de incertidumbre por el efecto de dejavú de la última reconversión”, manifestó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies