Inicio Cinta TotalEnergies y Equinor finalizaron sus participaciones con Pdvsa: La transacción resultará “en una pérdida de capital de US$1.380 millones”

TotalEnergies y Equinor finalizaron sus participaciones con Pdvsa: La transacción resultará “en una pérdida de capital de US$1.380 millones”

por Jean Carlos de Abreu
Arabia Saudita y Rusia están dispuestos a moderar recortes en producción crudo

La petrolera francesa TotalEnergies SE y la noruega Equinor ASA finalizaron sus participaciones con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), sumándose al éxodo de empresas extranjeras que en los últimos años se han ido del país.

Según reseñó la agencia de noticias Bloomberg, estas industrias extranjeras transfirieron a Pdvsa sus participaciones de Petrocedeño, indicó TotalEnergies en un comunicado enviado por correo electrónico.

La empresa Total, que tenía una participación del 30%, precisó que la transacción resultará “en una pérdida de capital de 1.380 millones de dólares”.

Esta industria y la noruega Equinor, que poseía el 10%, eran socios importantes de Pdvsa desde la década de los 90.

Los emprendimientos de Petrocedeño incluyen operaciones en un campo petrolero en la Faja Petrolífera del Orinoco y un mejorador de petróleo pesado.

“La estrategia de TotalEnergies, aprobada por sus accionistas en mayo de 2021, apunta a enfocar nuevas inversiones petroleras en proyectos de baja intensidad de carbono, lo que no corresponde a proyectos de desarrollo de petróleo extrapesado en la Faja del Orinoco”, comentó Arnaud Breuillac, presidente de exploración y producción.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies