Inicio Cinta Tránsito por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander está autorizado solo para casos humanitarios

Tránsito por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander está autorizado solo para casos humanitarios

por Jean Carlos de Abreu
Frontera - Puente internacional

El alcalde de San Antonio del Táchira, William Gómez, señaló que el paso por el Puente Internacional Simón  Bolívar está autorizado únicamente para casos humanitarios.

En ese sentido, explicó en el programa «Al Instante», transmitido por Unión Radio, que son «aquellas personas con doble nacionalidad o con identidad colombiana o bien van a tratamiento médico o cualquier otra emergencia de salud», incluyendo la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.

Sostuvo que «sigue interrumpida» la conversación de abrir los pasos internacionales para el tránsito de peatones, así como el traslado de carga.

«A la fecha no se ha podido articular con ninguna autoridad venezolana, bien sea estadal o con el representante del presidente en el estado, el diputado de la comisión de política exterior de la AN, Freddy Bernal, no ha habido ningún tipo de acercamiento o voluntad de parte de Gobierno colombiano», agregó.

Comentó que en las llamadas trochas aún pasan personas, a pesar de las restricciones por la pandemia: «un grupo de personas en semanas de flexibilización se siguen acercando a comprar medicamentos, alimentos y repuestos».

Informó que también fue autorizado el paso de casos humanitarios por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies