Inicio Cinta “Utilizando vacunas de reconocida eficacia y seguridad”: ANC dice que la inmunización es la mejor forma de enfrentar la variante Delta

“Utilizando vacunas de reconocida eficacia y seguridad”: ANC dice que la inmunización es la mejor forma de enfrentar la variante Delta

por Jean Carlos de Abreu
ANM - Medicos

La Academia Nacional de Medicina (ANM) señaló este lunes que “la vacunación es la mejor forma de enfrentar la variante Delta”.

Asimismo, indicó en un comunicado que “el peligro del ingreso de la variante Delta es una fuerte señal de alarma para acelerar la vacunación en Venezuela, utilizando vacunas de reconocida eficacia y seguridad, y no productos experimentales de dudosas características”.

Sostuvo que “Venezuela se encuentra todavía en un pico epidémico, por lo que es importante no relajar las conocidas medidas para impedir la transmisión de este virus”.

Exhortó a todos los venezolanos a redoblar las medidas de prevención tales como el uso de mascarillas, distanciamiento físico e higiene.

Destacó que aunque el evolucionar a través de mutaciones es parte de la naturaleza de todos los virus, “el SARS-CoV-2, el agente causal de la Covid-19, lo hace de una forma que puede hacer más difícil el control de la pandemia”.

Las mutaciones que ocurren en los virus en algunos casos determinan cambios que afectan su comportamiento, especialmente cuando varias mutaciones se acumulan en lo que llamamos variantes virales, las cuales poco a poco van diferenciándose del virus que originalmente inició la pandemia”, manifestó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies