Inicio Cinta Venezuela “está siendo desplazada” como exportadora de fueloil por no adaptarse a los cambios regulatorios ambientales

Venezuela “está siendo desplazada” como exportadora de fueloil por no adaptarse a los cambios regulatorios ambientales

por Jean Carlos de Abreu
petroleo

Brasil está aumentando sus exportaciones de fueloil marino a los centros premium de Asia, donde las reglas que exigen un menor contenido de azufre, han estado exprimiendo a la mayoría de sus pares latinoamericanos.

Según la agencia de noticias Reuters, las exportaciones de este hidrocarburo son la segunda fuente de ingresos energéticos más importante para la mayoría de los productores de petróleo de América Latina.

Las reglas de emisiones más estrictas llevaron a Singapur, el principal lugar de comercio de repostaje marino del mundo, a reducir las importaciones de fuel oil de América Latina este año a 94.000 barriles por día (bpd) desde 167.000 bpd en 2016, según datos de la agencia comercial Enterprise Singapore.

Sin embargo, Venezuela está siendo desplazada, así como otros países latinoamericanos, de los centros premium de Asia a los mercados donde se comercializa el fueloil más contaminante.

En ese sentido, la nación caribeña no ha exportador desde 2019, ni un solo barril a Singapur a causa de las saciones impuestas por Estados Unidos, así como las refinerías “anticuadas” que no se adaptan a los cambios regulatorios ambientales.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies