Inicio Cinta Venezuela ha exportado durante el primer semestre de 2021 más de 16 millones de kilos de productos marinos

Venezuela ha exportado durante el primer semestre de 2021 más de 16 millones de kilos de productos marinos

por Jean Carlos de Abreu
pescadores

El ministro de Pesca y la Acuicultura, Juan Laya, informó que Venezuela ha exportado durante el primer semestre de 2021 más de 16.000.000 de kilos «entre camarón, tajalí y ahora agregamos el pulpo como parte de las especies marinas que se producen y exportan en el país».

Asimismo, indicó que esto forma parte del Plan de Producción y Exportación de Productos Marinos y agregó que realizan «un cuidadoso procesamiento» para que cada producto marino mantenga la frescura y calidad.

«Hay un consenso profundo de la Venezuela de verdad, de trabajar para hacer florecer a nuestro país, que se ha ido ganando la voluntad nacional», manifestó.

Destacó que todo el esquema de procesamiento ha sido logrado gracias a la alianza entre la empresa privada y los organismos gubernamentales, reseñó el diario Últimas Noticias.

No obstante, el Gobierno nacional apuesta por aumentar la exportación de productos marinos, así como establecerse como uno de los mayores en el área en América Latina y el Caribe.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies