Inicio Cinta “Venezuela sigue sin vacunar adecuadamente”: Lo que dijo el presidente de la SVPediatría Aragua sobre la inmunización en el país

“Venezuela sigue sin vacunar adecuadamente”: Lo que dijo el presidente de la SVPediatría Aragua sobre la inmunización en el país

por Jean Carlos de Abreu
Variantes de la Covid-19, Vacunación, Covid-19

El presidente de la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura (SVPediatría) en el estado Aragua, Alejandro Crespo Freytes, señaló que entre julio y septiembre estarían llegando vacunas del mecanismo Covax a Venezuela, según Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que las vacunas que llegarían serían las chinas Sinopharm y Sinovac. “No hay información de cuántas. Si hubiesen dejado entrar a la AstraZeneca, podrían haber llegado en febrero”, sumó.

Sostuvo que hace 5 meses “habían reservadas para nuestro país entre 1.5 y 2.5 millones de dosis de AstraZeneca que decidieron no dejar entrar”.

“En ese tiempo, Venezuela ha adquirido mediante acuerdos bilaterales apenas 3.2 millones de dosis de vacunas Covid-19 y administrado unas 2.2 millones”, precisó.

No obstante, comentó que hace 2 semanas, la información de la OPS era que en Venezuela “se habían administrado 2.2 millones de dosis de vacunas Covid-19, desde que empezó el plan de vacunación en el país, en febrero”

“Si hubiesen dejado entrar a la AstraZeneca, quizás ese número sería el doble”, recalcó al tiempo que informmó que “Venezuela tiene la tasa de letalidad más alta por Covid-19 en trabajadores de la salud en el continente americano. A pesar de un subregistro de 3,4 veces los fallecidos. Y sigue sin vacunar adecuadamente”

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies