Inicio Cinta Víctor Álvarez: La reconversión monetaria “bajará el nivel de precios, pero no frenará la hiperinflación”

Víctor Álvarez: La reconversión monetaria “bajará el nivel de precios, pero no frenará la hiperinflación”

por Jean Carlos de Abreu
Victor Alvarez - economista

El economista Víctor Álvarez señaló que la “reconversión monetaria bajará el nivel de precios, pero no frenará la hiperinflación”.

Asimismo, indicó su programa “Pedagogía Económica” que el Banco Cental de Venezuela (BCV) “sigue emitiendo dinero sin respaldo para cubrir el déficit de las empresas públicas y mucho dinero detrás de pocos bienes dispara los precios”.

Sostuvo que “hasta los billetes de alta demoninación se quedan cortos y no alcanzan para pagar” y agregó que la reconversión monetaria no es una medida para contener la inflación, sino que es “una consecuencia inevitable”.

“En Venezuela la hiperinflación ha sido voraz”, dijo al tiempo que acotó que el tiempo que transcurre desde la elaboración de los billetes y la puesta en circulación, “los precios no dejan de subir y cuando se ponen a rodar, los billetes y monedas de baja denominación no alcanzan para pagar prácticamente nada”.

Destacó que “las incoherencias y graves errores de la política económica es lo que ha llevado al fracaso de las últimas reconversiones monetarias. El Gobierno abusa de la emisión de bolívares para cubrir su déficit y dinamita así el poder de compra de la moneda”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies