Inicio Cinta “Al ritmo inflacionario actual, se puede esperar una nueva reconversión en un lapso de 2 años”, estimó la economista Tamara Herrera

“Al ritmo inflacionario actual, se puede esperar una nueva reconversión en un lapso de 2 años”, estimó la economista Tamara Herrera

por Jean Carlos de Abreu
Tamara Herrera - Economista

Tamara Herrera, economista y directora de Síntesis Financiera, señaló este jueves que “al ritmo inflacionario actual, se puede esperar una nueva reconversión en un lapso de 2 o 3 años”.

Asimismo, indicó en el programa “Shirley Radio”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que “el problema de medio de pago en efectivo en el país persiste” en bolívares y divisas.

Sostuvo que eso se debe porque no se tiene la moneda en físico: “en el pago del transporte público solo propiciará más el aumento del pasaje”.

Resaltó que el único beneficio del auncio es que habrá una simplificación de las transacciones en Venezuela.

Este jueves, el Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado en el que precisó que a partir del próximo 1 de octubre entrará en vigencia el nuevo cono monetario, rumbo al “Bolívar Digital”.

En ese sentido, indicó que este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela, “constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica”.

Precisó que la introducción del “Bolívar Digital” no afectará el valor de la moneda, es decir, “no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria mas sencilla”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies