Inicio Cinta Asamblea Nacional revisará los precios de las matrículas universitarias en el país

Asamblea Nacional revisará los precios de las matrículas universitarias en el país

por kacosta

La Asamblea Nacional (AN) anunció que revisará los precios de las matrículas universitarias en el país.

La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación informó que designó una subcomisión especial que se encargará de las averiguaciones.

Ante esto, Ricardo Sanchez, diputado de la AN, detalló que ha recibido denuncias de una representación estudiantil de la Universidad José Antonio Páez del estado Carabobo sobre la presunta situación irregular en los servicios y el cobro de la matrícula.

Según reseñó El Nacional, jóvenes de la institución explicaron que en julio la universidad aumentó el costo del semestre de 550 dólares a 760 dólares sin haber consultado a la comunidad estudiantil y sin considerar las efectos causados por la pandemia de covid-19, así como el poco uso de las instalaciones universitarias por las clases a distancia.

Asimismo, Sánchez comentó que esta universidad tiene tiene un arancel por bioseguridad de 40 dólares y al estudiante que no lo cancele le niegan la posibilidad de ingresar a las clínicas afiliadas a la institución educativa.

Sánchez también señaló que la universidad tiene un arancel por bioseguridad de 40 dólares y al estudiante que no lo cancele le niegan la posibilidad de ingresar a las clínicas afiliadas a la institución educativa.

Por otro lado, los jóvenes también denunciaron que la institución maneja otra tasa de control cambiario superior a la establecida por el Banco Central de Venezuela.

“Esa tasa hoy es de 4.500.000 bolívares por cada dólar, con lo cual hacen pagar a los estudiantes sumas de dinero extra”, manifestaron.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies