Inicio Cinta Asdrúbal Oliveros: Proceso de dolarización en Venezuela “se convierte en un ancla de los precios”

Asdrúbal Oliveros: Proceso de dolarización en Venezuela “se convierte en un ancla de los precios”

por Jean Carlos de Abreu
Asdrubal-Oliveros

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este martes que “la economía venezolana, si lo tuviera que resumir en una frase, está pasando de una fase de profunda depresión que duró 8 años a otra fase de estancamiento”.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que “una economía que va a dejar de caer a las tasas de los 2 dígitos que venía cayendo en los últimos dos años y ese es un cambio de tendencia importante y que además permite que algunos sectores tengan una recuperación débil pero recuperación”.

Preciso que algunas actividades que “han tenido algunos signos de recuperación” comparados al 2020 son los sectores de alimentación, sanidad, tanto producción de medicamentos como servicios, tecnología, comercios minoristas, servicios profesionale.

Estimó que para este año, que la tasa de inflación va a cerrar más cerca de 1.200%, “sigue siendo un  exabrupto pero muchísimo menor”.

Aseveró que la principal ventaja del proceso de dolarización que se realiza en el país, además de frenar la hiperinflación, “es que se convierte en un ancla de los precios”.

“La dolarización le dio certidumbre a los negocios, tema fundamental porque destruye la hiperinflación. Da más capacidad de planificación, visualizar los negocios de manejarse en un  entorno tan difícil como el venezolano, y eso es un cambio súper importante”, sumó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies