Inicio Cinta Aseguran que nueva reconversión podría mitigar los pagos en divisas en Venezuela

Aseguran que nueva reconversión podría mitigar los pagos en divisas en Venezuela

por kacosta
divisas-dolares-

Luis Arturo Bárcenas, jefe de los economistas de investigación de Econalítica, dijo que la nueva reconversión monetaria, anunciada por el Banco Central de Venezuela (BCV), no es una devaluación.

«Contrario a lo que pensábamos, el gobierno está decidido a hacer agresiva la conversión en término del número de ceros que está recortando, se hablaba de tres ahora se habla de seis», precisó.

En una entrevista concedida a Unión Radio, el especialista señaló que no solo se convertirán los precios, sino también los salarios.

Asimismo, Bárcenas aseveró que con esta nueva reconversión se podría mitigar en parte los pagos en divisas en Venezuela, aunque afirmó que esta medida no es la «cura de la hiperinflación».

«Con dos de los nuevos billetes podrías pagar un dólar. Lo que les quiero decir es que, operativamente, se le haría más fácil al venezolano que está acostumbrado a pagar en dólares», añadió.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies