Inicio Cinta Aseguran que solo el 5% de los cajeros automáticos funcionan en el país

Aseguran que solo el 5% de los cajeros automáticos funcionan en el país

por kacosta

Claudio Rivas, secretario general de la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines (Fetrabanca), aseguró que hasta diciembre de 2020, en Venezuela habían 5.762 cajeros automáticos, pero cuando mucho estarían en funcionamiento el 5%, (288) en el país.

Asimismo, señaló que en el 2019 existían 7.512 cajeros automáticos, lo que representa que en el último año 1.750 dejaron de funcionar.

Según reseñó la Prensa Lara, las personas en Barquisimeto lo que se les escucha es que “los cajeros quedaron de adorno”, pues, aseguran que la mayoría se encuentran dañados o han sido vandalizados, y los pocos que funcionan tan solo emiten la cantidad de ocho a 10 millones de bolívares máximo.

En este sentido, Rivas comentó que la mayoría están obsoletos porque datan de los años 2007 y 2008, y realizar el mantenimiento o calibrarlos debido a la cantidad de nuevos billetes que han surgido en Venezuela en los últimos tres años es costoso para las entidades bancarias, esto debido a la hiperinflación que hay en Venezuela, donde el bolívar pierde diariamente su valor.

“Los repuestos deben ser importados y los bancos ya no cuentan con las divisas preferenciales para cambiarlos o arreglarlos”, dijo.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies