Inicio Cinta BCV anuncia que desde el 1° de septiembre los precios de productos y servicios deben estar con las cifras en su nueva escala monetaria y con la anterior expresión

BCV anuncia que desde el 1° de septiembre los precios de productos y servicios deben estar con las cifras en su nueva escala monetaria y con la anterior expresión

por kacosta
BCV evaluaría la circulación en conjunto de los billetes viejos y nuevos

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este martes a través de twitter que desde este 1° de septiembre de 2021 los precios de productos y servicios deben estar a la vista del público con las cifras en su nueva escala monetaria y también en su anterior expresión.

Esto, debido al anuncio realizado por el organismo el pasado 06 de agosto en el cual informó que habrá una reconversión monetaria y comenzará a circular nuevos billetes a partir del 1 de octubre.

Las nuevas denominaciones de los billetes serán de Bs. 5, Bs. 10, Bs. 20, Bs. 50 y Bs. 100, así como una moneda de Bs. 1.

Asimismo, precisaron que la introducción del “Bolívar Digital” no afectará el valor de la moneda, es decir, “no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria más sencilla”.

Manifestó que “seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física” y agregó que “convivirán el bolívar físico y el digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies