Inicio Cinta BCV eliminará 6 ceros a la moneda: A partir del 1 de octubre entrará en vigencia un nuevo cono monetario

BCV eliminará 6 ceros a la moneda: A partir del 1 de octubre entrará en vigencia un nuevo cono monetario

por Jean Carlos de Abreu
BCV se prepara para acudir al encuentro del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley 2018

Este jueves, el Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado en el que precisó que a partir del próximo 1 de octubre entrará en vigencia el nuevo cono monetario, rumbo al “Bolívar Digital”.

En ese sentido, indicó que este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela, “constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica”.

Precisó que la introducción del “Bolívar Digital” no afectará el valor de la moneda, es decir, “no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria mas sencilla”.

Manifestó que “seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física” y agregó que “convivirán el bolívar físico y el digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía”.

Aseveró que la transformación de la moneda nacional en su forma digital, su uso y popularización a través de medios de pagos electrónicos nuevos y existentes, permitirá:

1.- Avanzar en la construcción de una visión moderna de la moneda en las transacciones cotidianas.

2.- Facilitar la mayor conexión de la población con su signo monetario, a pesar de los constantes ataques externos y los procesos especulativos que han sido introducidos en el sistema económico.

3.- Reducirá los costos de transacciones en la economía, ayudando a fortalecer la economía productiva nacional de forma seguirá y transparente.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies