Inicio Cinta BCV: Precios de productos y servicios deberán estar con las cifras en su nueva escala monetaria y en su anterior expresión desde el #1Sep

BCV: Precios de productos y servicios deberán estar con las cifras en su nueva escala monetaria y en su anterior expresión desde el #1Sep

por Jean Carlos de Abreu
Bolívares - Billetes - Denominación

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que desde el 1 de septiembre, los precios de los productos y servicios deberán estar a la vista del público con las cifras en su nueva escala monetaria y también en su anterior expresión.

En ese sentido, añadió que la doble exhibición de precios facilita la familiarización con la nueva expresión monetaria que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre.

“La nueva unidad monetaria se obtiene a través de la división entre 1.000.000 o lo que es igual a la eliminación de 6 ceros”, recordó.

Precisó que la muestra de ambas cifras deberán ser exhibida hasta que el Banco Centra de Venezuela “lo disponga”.

Las nuevas denominaciones de los billetes serán de Bs. 5, Bs. 10, Bs. 20, Bs. 50 y Bs. 100, así como una moneda de Bs. 1.

Este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela, “constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica”.

La introducción del “Bolívar Digital” no afectará el valor de la moneda, es decir, “no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria mas sencilla”.

El BCV dijo que “seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física” y agregó que “convivirán el bolívar físico y el digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies