Inicio Cinta Brasil se acerca a los 2 millones de empleos formales creados en 2021

Brasil se acerca a los 2 millones de empleos formales creados en 2021

por kacosta
Presidente Banco Central de Brasil reafirma compromiso de brindar liquidez al mercado

De acuerdo a cifras oficiales, Brasil generó en julio 316.580 empleos formales, por lo que el acumulado del año registra una cantidad de 1.848.304.

Según el ministerio de trabajo brasileño, el año pasado, incluso con los efectos de la pandemia Covid-19, el resultado siguió siendo positivo.

Para el ministro de Trabajo y Bienestar Social, Onyx Lorenzoni, las cifras reafirman el éxito de las políticas adoptadas por el Gobierno Federal para enfrentar la pandemia.

 “Las políticas del presidente Bolsonaro para enfrentar la grave crisis generada por la pandemia resultaron acertadas”, reflexionó. “Bem and Emergency Aid, así como varias otras acciones del Gobierno Federal, nos permitieron tener mejores resultados en este difícil período”, agregó.

El ministro también destacó la vacunación masiva y los programas de crédito del Gobierno, que ayudaron en la recuperación de la actividad económica y la reanudación del empleo. 

“Ya hemos vacunado más que Estados Unidos y, con la recuperación económica, la tendencia es que la tasa de ocupación continúe con esta tendencia alcista”, agregó.

Con información del Ministerio de Trabajo de Brasil

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies