Inicio Cinta Cámara de Comercio del Lara: La economía seguirá “en saldo rojo y la contracción económica de este año podría rondar el 5%”

Cámara de Comercio del Lara: La economía seguirá “en saldo rojo y la contracción económica de este año podría rondar el 5%”

por Jean Carlos de Abreu
Comercios

Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, señaló que la mayoría de los estudios financieros “reflejan que la economía seguirá en saldo rojo”.

Asimismo, indicó que “la contracción económica de este año podría rondar del 3% al 5%. Quizás en el 2023 podría haber un ligero repunte económico, pero esto dependerá de la voluntad política”.

Sostuvo en una entrevista con La Prensa del Lara que desde el año 2017, las empresas se han quedado sin el 70% de su personal calificado por factores como la migración masiva de venezolanos y por los despidos que han habido desde marzo de 2020 por la pandemia y las políticas aplicadas por el Gobierno.

“Las empresas se quedaron con el personal mínimo y esto lo han aplicado desde los grandes comercios que tenían más de 100 empleados, hasta pequeños y medianos negocios que antes tenían 20 trabajadores y ahora se quedaron con cinco”, destacó.

Agregó que “también han tenido que reducir sus ventas por la caída del consumo y para mantener un equilibrio con el personal que tienen activo, y la gran mayoría ha tenido que cambiar de mercado”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies