Inicio Cinta Cámara de Turismo de Bolívar exige la reactivación de los vuelos a la entidad: “Podemos trabajar con nuestro turismo nacional”

Cámara de Turismo de Bolívar exige la reactivación de los vuelos a la entidad: “Podemos trabajar con nuestro turismo nacional”

por Jean Carlos de Abreu
represa-guri-estado-bolivar

El presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, Gilbert Almarza, exigió este martes que se reactiven los vuelos hacia el estado Bolívar, específicamente Puerto Ordaz, para iniciar la actividad económica en la localidad.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que “no hay turismo hacia Santa Elena de Uairén, ni siquiera local” y agregó que “no hay forma de ir al Roraima, primero por las restricciones de vuelos y segundo, por los problemas de combustible y la prohibición de hacer excursiones”.

Destacó que desde la llegada de la pandemia al páis hace más de un año, no han habido vuelos comerciales a la entidad, solo hacia Canaima.

“A Canaima está llegando el turismo nacional, igual podría hacia el Roraima. Podría cerrarse la frontera si es el caso”, sumó.

Comentó que “podemos trabajar con nuestro turismo nacional, eso le daría un oxígeno a los operadores turísticos y al sector comercial”.

Manifestó que muchos operadores de turismo se han tnido que “reinventar”, mientras que otros han migrado hacia la minería en la entidad.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies