Inicio Cinta Casetel: Se están haciendo “ajustes progresivos que puedan ir logrando equiparar el valor real de los servicios”

Casetel: Se están haciendo “ajustes progresivos que puedan ir logrando equiparar el valor real de los servicios”

por Jean Carlos de Abreu
Telecomunicaciones - Ancho de banda

Pedro Marí, presidente de la Cámara de Empresas de Telecomunicaciones (Casetel), señaló que «nuestro sector acumula un rezago de precios, que durante cuatro años estuvieron congelados».

Asimismo, indicó en una entrevista a Crónica.Uno que «eso muestra un panorama de cuál es nuestra situación y preocupación, porque la recuperación del valor del servicio es lo que va a permitir contar con flujo de caja para ejecutar inversiones».

Sostuvo que el gremio «tienen una clara conciencia de la importancia que representa para la población» tener acceso a los servicios que ofrece el sector y agregó que «si se quiere prestar servicios hay que tener tarifas solidarias para el ‘target’ de la población que no tiene acceso”. 

Se están haciendo grandes esfuerzos para mantener operativos los sistemas, en su máxima capacidad, y hacer ajustes progresivos que puedan ir, de alguna manera, logrando equiparar el valor real de los servicios», dijo.

Manifestó que durante 4 años, «los precios estuvieron congelados y, con esta última gestión de Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones), se ha logrado retomar un poco la senda de los ajustes».

Acotó que «nuestra aspiración, en el mediano plazo, es recuperar el valor para poder dar servicios de calidad con equipos de última generación».

Apuntó que “el que se otorguen más permisos hace que haya más competencia y eso, en cierto sentido, abarata los costos y logra llegar a más gente”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies