Inicio Cinta CCV: Es difícil mantener los precios en bolívares para los bienes y servicios

CCV: Es difícil mantener los precios en bolívares para los bienes y servicios

por kacosta

Lorenzo Araujo, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, afirmó que debido a la constante fluctuación del valor del dólar, es difícil mantener los precios en bolívares para los bienes y servicios.

El representante hizo estas declaraciones cuando se le preguntó sobre el anuncio por parte de la ministra de Comercio Eneida Laya, quien dijo que luego de una reunión con la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos, se acordó mantener precios equilibrados que serán monitoreados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

En este sentido, Araujo en el programa En Contexto, de la emisora Éxitos, señaló que en vista de la fluctuación del dólar, los comerciantes se han visto en la necesidad de mantener etiquetas con precios referenciados a la divisa norteamericana.

Según reseñó el diario el Carabobeño, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia comentó que desconoce si luego de estas declaraciones del ministerio de comercio, se esté planteando algún tipo de inspección para exigir la implementación de etiquetas en bolívares.

Por último, precisó que en la actualidad no hay financiamientos en la banca, que permita amortiguar los diferenciales de precios.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies