Inicio Cinta César Atencio: Calculamos que 10% de las remesas que entra a Venezuela lo hace por vías informales

César Atencio: Calculamos que 10% de las remesas que entra a Venezuela lo hace por vías informales

por Jean Carlos de Abreu
Cesar Atencio - Zoom Casa de Cambio

El presidente de Zoom Casa de Cambio, César Atencio, señaló este martes que a Venezuela está entrando en mesas alrededor de US$1.200 millones al año.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que “son esos números los que maneja la empresa que yo represento, Western Union, o hasta 3.000 millones de dólares al año”.

“Hay muchísimo dinero entrenado a Venezuela a través de remesas, pero lamentablemente viene entrado por el mercado no formal. Nosotros calculamos 10%, la realidad es un monto muy bajo de la cantidad de millones de dólares que están entrando al país”, dijo.

Comentó que “estaríamops hablando por lo menos de 150 millones de dólares al mes que deberían entrar en remesas a Venezuela, pero lamentablmenete no están entrando por los medios formales”.

Sostuvo que con la inversión hecha en tecnología buscan captar las remesas que se van por las vías no formales y facilitar las operaciones.

Informó que ha habido un repunte desde el mes de abril, dado que están entregando las remesas en divisas en efectivo.

Todo este tema de la pandemia nos han hecho reinventarnos para que las personas hagan las operaciones desde sus casas”, resaltó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies