Inicio Cinta Consecomercio pide el reinicio regular de las actividades: «Estamos haciendo un esfuerzo para recuperarnos»

Consecomercio pide el reinicio regular de las actividades: «Estamos haciendo un esfuerzo para recuperarnos»

por Jean Carlos de Abreu
Consecomercio - Tiziana Polesel - Empresaria

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, señaló este jueves que «la flexibilización parcial es uno de los problemas que tenemos», puesto que en cada estado «hay interpretaciones diferentes».

Asimismo, indicó en el programa «Primera Página», transmitido por Globovisión, que hay que levantar el método 7+7 porque «el país debe ir recuperando poco a poco su ritmo habitual».

«Las clases deben comenzar, es fundamental para que retomemos ese ritmo habitual», agregó al tiempo que sumó que dentro de los comercios «hemos tomado las medidas de bioseguridad» para el cuidado de los ciudadanos contra la Covid-19.

En cuanto a la reconversión monetaria que se aplicará a partir del 1 de octubre, acotó que «la medida era necesaria por el manejo de dígitos, el registro contable se hacía complejo, pero esa medida sola es cosmética porque no resuleve el problema medular que es la inflación».

Polesel manifestó que «si no atacamos la inflación como raíz del problema, los ceros aparecerán nuevamente».

Precisó que la recuperación económica «depende de muchos factores«: «si lograrmos acelerar la vacunacion, levantar el 7+7, regularizar el suministro de combustble, entre otros, se pudiera recuperar».

Aseguró que los comerciantes están «haciendo un esfuerzo para recuperarnos, pero es importante el reinicio regular de las actividades».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies