Inicio Cinta “Contagia más fácilmente”: Lo que se sabe hasta el momento de la variante Delta de la Covid-19

“Contagia más fácilmente”: Lo que se sabe hasta el momento de la variante Delta de la Covid-19

por Jean Carlos de Abreu
Variantes de la Covid-19, Vacunación, Covid-19

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela señaló este jueves que no hay evidencias científicas, hasta ahora, ni estudios médicos que denoten que la variante Delta “va directo a los pulmones ni que produzca tales o cuales síntomas específicos diferentes a los conocidos de la Covid-19”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que esta cepa “únicamente se diferencia de las otras en que ella contagia más fácilmente y tiene mayor velocidad ‘colonizando’ las células donde se aloja. Te enfermas más rápido”.

Precisó que los síntomas de las personas contagiadas con la variante Delta “son los mismos que presenta un enfermo de Covid-19 con cualquier variante, ya que éstos no dependen de la cepa”.

“La sintomatología clínica de la Covid-19 varía de una persona a otra, porque depende de las condiciones físicas y salud del paciente, no de las variantes”, resaltó.

Recordó que la variante Delta fue detectada por primera vez en la India: “es una de las muchas variaciones que va teniendo el virus, a medida que la pandemia de Covid-19 se expande por el mundo”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies