Inicio Cinta “Cuidando el tema de los precios”: Fedeindustria ha presentado varias propuestas para mejorar el abastecimiento en el país

“Cuidando el tema de los precios”: Fedeindustria ha presentado varias propuestas para mejorar el abastecimiento en el país

por Jean Carlos de Abreu
Alimentos - Abastecimiento

El director de Fedeindustria, Mikel Chivite, señaló que próximamente presentarán ante la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de Ley de Compras Públicas Nacionales, con el fin de ofrecer garantías a los grandes sectores productivos país.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que lo que se busca es “incrementar la capacidad productiva” en los principales sectores económicos, puesto que éstos se ubican entre 15% y 20%.

“En las primeras mesas que se están desarrollando esta semana hay productos prioritarios como azúcar, arroz y maíz, más que todo básicos y alimenticios”, resaltó.

Sostuvo que “luego van a participar otros sectores como el de lubricantes, y el químico en  general y básicamente otras industrias que necesitan promoción y salir de la asfixia, como el turístico entre otros que ha sido muy golpeado por la pandemia”.

Comentó que se ha establecido un cronograma para cada sector productivo para buscar soluciones a los problemas que los afectan.

Resaltó que Fedeindustria “está elevando varias propuestas para mejorar el abastecimiento, pero cuidando el tema de los precios y mejorar la capacidad adquisitiva de los venezolanos que tiene que ver con el empleo”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies