Inicio Cinta Delcy Rodríguez: Se eliminan exoneraciones a 597 códigos relacionados a productos terminados que pudiesen afectar a la producción nacional

Delcy Rodríguez: Se eliminan exoneraciones a 597 códigos relacionados a productos terminados que pudiesen afectar a la producción nacional

por Jean Carlos de Abreu
Delcy-Rodriguez

Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que fue aprobado un decreto donde se eliminan las exoneraciones a 597 códigos relacionados a productos terminados que pudiesen estar afectando la producción nacional.

«El presidente Nicolás aprobó un decreto donde se eliminan las exoneraciones en 597 códigos relacionados a productos terminados que pudiese estar afectando la produccion nacional», dijo durante la Mesa Técnica del Consejo Superior de Economía.

Manifestó que «donde no alcance la producción nacional y se tenga que importar, esos productos serán facilitados (exonerados)».

Asimismo, indicó que se han instalados estas mesas de trabajo «dirigidas a una política sustancial, como es el impulso a la producción nacional y al motor exportador».

Comentó que Venezuela «ha avanzado en las plataformas tecnológicas para poder llevar a acabo la consolidación del bolívar digital para agilizar las transacciones»

Aseveró que «estamos en una política de sustitución gradual de importaciones» y precisó que revisaron «con los distintos sectores las demandas, los problemas y los desafíos de cada uno de nuestros sectores».

«Debemos garantizar el consumo nacional y el equilibrio de los precios para nuestra población», destacó.

Puntualizó que el país «puede producir y avanzar a pesar del bloqueo criminal. Estamos en un proceso de recuperación hacia el crecimiento económico».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies