Inicio Cinta Desempleo en EE.UU. disminuyó 5,4% en julio

Desempleo en EE.UU. disminuyó 5,4% en julio

por kacosta
empleo-estados unidos

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) informó este viernes que el desempleo en Estados Unido se redujo a 5,4% en julio de 2021.

Asimismo, el número de desempleados se redujo en 782.000 a 8,7 millones. Estas medidas han bajado considerablemente desde sus máximos al final de la recesión de febrero-abril de 2020.

Por su parte, entre los principales grupos de trabajadores, las tasas de desempleo disminuyeron en julio para los hombres adultos (5,4 por ciento), mujeres adultas (5,0 por ciento), blancas (4,8 por ciento), negras (8,2 por ciento) y hispanos (6,6 por ciento).

Las tasas de desempleo de adolescentes (9,6 por ciento) y asiáticos (5,3% por ciento) mostraron pocos cambios durante el mes.

La tasa de participación de la fuerza laboral cambió poco a 61,7 por ciento en julio y se mantuvo dentro de un rango estrecho de 61,4 por ciento a 61,7 por ciento desde junio de 2020.

Ver informe completo

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies