Inicio Cinta Economista Luis Piña estima que el 30% de las transacciones en dólares se puede estar haciendo con medios digitales de pago

Economista Luis Piña estima que el 30% de las transacciones en dólares se puede estar haciendo con medios digitales de pago

por Jean Carlos de Abreu
Comercio electronico- Teletrabajo

Economistas han afirmado que el uso de plataformas digitales en dólares para realizar y recibir pagos, ha incrementado en el país.

El economista Luis Piña señaló al diario 2001 que “la utilización de medios digitales en dólares va en aumento porque muchas de las transacciones al menudeo se hacen en divisas”.

Indicó que durante la pandemia, una gran cantidad de comercios en el país pusieron opciones de pago como el “pagomóvil en bolívares, dólares en efectivo y a través de estos mecanismos, principalmente Zelle y PayPal que son los más utilizados en términos de comercio”.

“Pudiéramos especular que el 30% de las transacciones o quizás la mitad de lo que se transa en dólares se puede estar haciendo con cualquier mecanismo de estos digitales”, precisó.

Comentó que “si bien es cierto que hay restricción de movilidad de dinero entre Estados Unidos y Venezuela, también por un tema de banco corresponsal, el uso de Zelle y Paypal no es que pase desapercibido, sino que tiene un usuario de correo electrónico y ese servicio para utilizar”.

Manifestó que “las sanciones no interfieren en esas pequeñas transacciones que se tengan dentro de este esquema de los particulares”.

Sobre las cuentas bancarias en divisas, precisó que hay bancos que implementan transacciones directamente en dólares o “sustentadas en los que se depositan en efectivo y se puede hacer transferencias entre usuarios del mismo banco”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies