Inicio Cinta Economista Puente sobre el bolívar digital: Un alto porcentaje de la población «no está bancarizada y no tiene teléfonos inteligentes que permitan facilitar las transacciones»

Economista Puente sobre el bolívar digital: Un alto porcentaje de la población «no está bancarizada y no tiene teléfonos inteligentes que permitan facilitar las transacciones»

por Jean Carlos de Abreu
Economista Puente - Jose Manuel

El economista y profesor universitario, José Manuel Puente, señaló este lunes que con la nueva reconversión monetaria, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, Venezuela se convertiría en el país que ha eliminado más ceros en la historia de América Latina.

Asimismo, indicó en una entrevista en TVV Noticias que de hecho, «este nuevo proceso de reconversión no será definitivo y en pocos meses o años se deberá quitar nuevamente ceros».

Sostuvo que «estamos tratando de definir qué es el bolívar digital. En Venezuela, un alto porcentaje de la población no está bancarizada, no tiene teléfonos inteligentes que permitan facilitar las transacciones y tenemos una conexión a internet muy lenta».

Resaltó que las reconversiones «no arreglan la economía, su función es facilitar transacciones a nivel numérico».

«El problema de Venezuela es la hiperinflación y la inacción de políticas económicas que contrarresten los altos porcentajes inflacionarios», agregó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies