Inicio Cinta Ecuador da la bienvenida al Cable Submarino SPSC/MISTRAL que interconecta la costa oeste latinoamericana

Ecuador da la bienvenida al Cable Submarino SPSC/MISTRAL que interconecta la costa oeste latinoamericana

por kacosta

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, estuvo presente en el encendido simbólico del Cable Submarino SPSC/MISTRAL que interconectará la costa oeste latinoamericana.

Este nuevo cable desarrollado en conjunto por Telxius y Claro posee una capacidad de 132 terabits por segundo.

Este cable submarino de fibra óptica de nueva generación y alta capacidad cuya ruta se extiende a lo largo del Pacífico latinoamericano, conectando Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile). Con puntos de amarre adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile), Mistral proporciona la latencia más baja entre Guatemala y Chile. Mistral es el primer cable submarino en los últimos 20 años que conecta Guatemala, Ecuador, Perú y Chile.

“Es el cuarto cable submarino, que acelerará la transformación digital y mejorará la conectividad”, cita el mensaje de twitter de la Presidencia de Ecuador.

Lasso sostuvo que el cable permitirá tener una mejor conexión a Internet y ayudará a masificar servicios como la telesalud y teleeducación.

“Una mejor tecnología al servicio de las comunidades significa más productividad, mejores oportunidades de negocios y de emprendimientos, abre un mundo de posibilidades digitales a quienes estaban rezagados”, dijo.

Con información de El Comercio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies