Inicio Cinta EE.UU. extendió plazo de solicitudes de TPS para venezolanos

EE.UU. extendió plazo de solicitudes de TPS para venezolanos

por kacosta
Estados Unidos - Casa Blanca

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes que extendió oficialmente este martes el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Venezuela, Siria y Birmania de 180 días a 18 meses.

“Mediante este aviso, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anuncia extensiones de los períodos de registro inicial de 180 días a 18 meses para solicitantes iniciales (nuevos) bajo las designaciones de Estatus de Protección Temporal (TPS) para Venezuela, Siria y Birmania. Este aviso también proporciona ciertas correcciones específicas al Aviso del Registro Federal sobre Venezuela en 86 FR 13574 (9 de marzo de 2021)”, así dicta el comunicado oficial.

El período para la presentación inicial de solicitudes de TPS para los venezolanos se extiende, ahora, hasta el 9 de septiembre de 2022.

Al comienzo del Gobierno de Biden en enero pasado había unos 319.000 beneficiarios de TPS y otros 427.000 pasaron a ser elegibles para el programa desde entonces.

El Salvador encabeza la lista con 198.420 personas amparadas por TPS, seguido por Honduras con 60.350, Haití con 40.865 y Nepal con 10.160.

Con información de efe

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies