Inicio Cinta El PIB de EE.UU. creció 6,6% interanual en el segundo trimestre de 2021

El PIB de EE.UU. creció 6,6% interanual en el segundo trimestre de 2021

por kacosta
empleo-estados unidos

La Oficina de Análisis Económico (BEA por sus siglas en inglés) de EE.UU. informó este jueves que el producto interno bruto (PIB) real aumentó a una tasa anual del 6.6 por ciento en el segundo trimestre de 2021, lo que refleja la recuperación económica continua, la reapertura de establecimientos y la respuesta continua del gobierno relacionada con la pandemia de COVID-19.

El aumento se revisó al alza 0,1 puntos porcentuales desde la estimación “anticipada” publicada en julio. En el segundo trimestre, los pagos de asistencia del gobierno en forma de préstamos a empresas y subvenciones a los gobiernos estatales y locales aumentaron, mientras que los beneficios sociales para los hogares, como los pagos de impacto económico directo, disminuyeron.

Por su parte, en el primer trimestre de 2021, el PIB real aumentó un 6,3 por ciento. Para obtener más detalles, incluidos los datos de origen.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies