Inicio Cinta “Es un maquillaje contable”: 5 puntos claves del OVF sobre la reconversión monetaria

“Es un maquillaje contable”: 5 puntos claves del OVF sobre la reconversión monetaria

por kacosta
bolívares-2019

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) se pronunció acerca de la nueva reconversión monetaria que oficializó este jueves el Banco Central de Venezuela (BCV) el cual quitará seis ceros a la moneda.

Entre estos 5 puntos claves destacan:

1 . La reconversión monetaria es un maquillaje contable. Se trata de eliminar 6 ceros a la moneda para facilitar las transacciones.

2. Con la reconversión no habrá más ni menos inflación, porque no hay políticas económicas de fondo en el área fiscal y monetaria para detener la hiperinflación.

3.No hay devaluación de la moneda. Sencillamente hay una reexpresión del tipo de cambio.

4.Se anunció el “bolívar digital”, una moneda digital que convivirá con los billetes que se emitirán. El problema estará en la capacidad de medios de pagos digitalizados y las fallas de internet en los lugares más alejados.

5. Esta es la tercera reconversión monetaria que hacen en Venezuela. El Gobierno no pretende aplicar medidas de fondo para combatir la hiperinflación.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies