Inicio Cinta FAO: Los precios mundiales de los alimentos bajan en julio

FAO: Los precios mundiales de los alimentos bajan en julio

por kacosta

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció este jueves que los precios mundiales de los productos alimenticios cayeron en julio por segundo mes consecutivo, según un informe publicado hoy.

El índice de precios de los alimentos de la FAO promedió 123,0 puntos en julio de 2021, un 1,2 por ciento menos que el mes anterior, aunque sigue siendo un 31,0 por ciento más alto que su nivel en el mismo período de 2020.

La caída de julio reflejó caídas en las cotizaciones de la mayoría de los cereales y aceites vegetales, así como de los productos lácteos.

El informe señala que el índice de precios de los cereales de la FAO fue un 3,0 por ciento más bajo en julio que en junio, empujado a la baja por una caída del 6,0 por ciento mes a mes en los precios internacionales del maíz asociada con rendimientos proyectados mejores que antes en Argentina y mejores perspectivas de producción en los Estados Unidos de América, incluso cuando las condiciones de los cultivos en Brasil seguían siendo motivo de preocupación.

Por su parte, el índice de precios de los productos lácteos de la FAO disminuyó un 2,8 por ciento desde junio, afectado por la menor actividad del mercado en el hemisferio norte debido a las vacaciones de verano en curso, con la leche desnatada en polvo registrando la mayor caída, seguida de la mantequilla, la leche entera en polvo y el queso.

El índice de precios del aceite vegetal de la FAO alcanzó un mínimo de cinco meses, disminuyendo un 1,4 por ciento desde junio, ya que los precios más bajos de los aceites de semillas de soja, colza y girasol compensaron con creces el aumento de los valores del aceite de palma.

En cambio, el índice de precios del azúcar de la FAO aumentó un 1,7 por ciento en julio, su cuarto aumento mensual.

El índice de precios de la carne de la FAO aumentó marginalmente con respecto a junio, y las cotizaciones de la carne de aves de corral fueron las que más aumentaron debido al aumento de las importaciones de Asia oriental y las expansiones limitadas de la producción en algunas regiones.

Con información nota de prensa FAO

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies