Inicio Cinta Fedeagro: Productores venezolanos “están quebrando” por el contrabando de hortalizas en la frontera con Táchira

Fedeagro: Productores venezolanos “están quebrando” por el contrabando de hortalizas en la frontera con Táchira

por Jean Carlos de Abreu
Fedeagro - Celso Fantinel

Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, señaló los productores venezolanos “están quebrando” a causa del contrabando de hortalizas y tubérculos en la frontera con el estado Táchira.

Asimismo, indicó en el programa “Penzini Con Todo”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que los contrabandistas venden a precios bajos los productos y esta acción está ocurriendo desde inicios de 2021.

En cuanto a las fuertes lluvias ocurridas en el estado Mérida, dijo que “hay perdidas agrícolas en la entidad que quedaron en segundo plano por la tragedia que estamos viviendo con las pérdidas humanas”.

Informó que tambié hay pérdida de terreno fértil en el Zulia por las lluvias y resaltó que “podamos importar insumos, ha ayudado mucho a la productividad”.

Comentó que no ha habido un incremento en la siembra, solo en rubros como maíz y azúcar: “el maíz ha aumentado en 20%, pero con el arroz y otros productos, la historia ha sido distinta”.

En cuanto al tema de los aranceles, manifestó que “no fue una sugerencia nuestra, pareciera que hicieron el trabajo antes y no lo hicieron bien”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies