Inicio Cinta Fedenaga: Pérdidas en centros de producción “son bastantes grandes” ante la imposibilidad de movilizar la mercancía por las inundaciones

Fedenaga: Pérdidas en centros de producción “son bastantes grandes” ante la imposibilidad de movilizar la mercancía por las inundaciones

por Jean Carlos de Abreu
Fedenaga - Armando Chacín

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, señaló este lunes que las pérdidas en los centros de producción “son bastantes grandes” por la imposibilidad de movilizar la mercancía a los centros de abastecimiento por las fuertes precipitaciones.

“Hoy en día no tenemos combustible para las bombas de Achiques, para poder quitar de alguna manera las inundaciones”, dijo.

Sostuvo que otro punto son las vía que “muchas veces se caen puentes o se parten las vías, los muros y por supuesto es difícil sacar la producción”.

Exigió a las autoridades regularizar el munistro de combustible para atender la contigencia y acotó que los sectores rurales siempre han buscado la forma de que les lleguen los alimentos e insumos.

“Vemos casos como Mérida, donde los campesinos y poblaciopnes rurales sobrepasaron la capacidad que tienen de respuesta y necesitan la ayuda de todos”, resaltó, según informó Unión Radio.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies