Inicio Cinta Fesoca: Hubo un aumento del 20% en la molienda de caña de azúcar

Fesoca: Hubo un aumento del 20% en la molienda de caña de azúcar

por kacosta
Caña de azúcar - producción

El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, manifestó que para la zafra 2020-2021 hubo un aumento cerca del 20% en la molienda de caña de azúcar.

A pesar de la escasez de combustible, el esquema 7+7 y todos los problemas que ha traído la pandemia covid-19, el representante detalló que han avanzado con éxito

«Habíamos proyectado una molienda de 2 millones 400 mil toneladas para el comienzo de zafra, pero vamos a estar cerca de las 3 millones 380 mil toneladas de caña, lo que fue cercano a nuestro pronóstico», dijo.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Álvarez, comentó que los productores de caña de azúcar no contaban con superar lo que se había estimado en el campo.

«Se puede decir que en el campo hay 2 millones 700 mil toneladas, lo que las restantes 300 mil que no se pudieron moler fue por problemas con el gasoil», precisó.

Sin embargo, manifestó que estiman que para la zafra 2021-2022 lleguen a un aumento del 50%.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies