Inicio Cinta FMI: Esta crisis de inequidad en las vacunas está generando una peligrosa divergencia en las tasas de supervivencia de COVID-19 y en la economía global

FMI: Esta crisis de inequidad en las vacunas está generando una peligrosa divergencia en las tasas de supervivencia de COVID-19 y en la economía global

por kacosta
vacuna-inyeccion

El Grupo de Trabajo de Líderes Multilaterales sobre COVID-19 (los jefes del Fondo Monetario Internacional, jefes del Grupo del Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial del Comercio) se reunieron con los líderes de África Vaccine Acquisition Trust (AVAT), Africa CDC, Gavi y UNICEF para hacer frente a los obstáculos para ampliar rápidamente las vacunas en países de ingresos bajos y medianos bajos, particularmente en África.

En esta reunión, emitieron los siguientes mensajes:

“El lanzamiento mundial de las vacunas COVID-19 está progresando a dos velocidades alarmantemente diferentes. Menos del 2% de los adultos están completamente vacunados en la mayoría de los países de ingresos bajos en comparación con casi el 50% en los países de ingresos altos.

“Estos países, la mayoría de los cuales se encuentran en África, simplemente no pueden acceder a suficientes vacunas para cumplir ni siquiera con los objetivos globales del 10% de cobertura en todos los países para septiembre y el 40% para fines de 2021, y mucho menos el objetivo de la Unión Africana del 70% en 2022. .

“Esta crisis de inequidad en las vacunas está generando una peligrosa divergencia en las tasas de supervivencia de COVID-19 y en la economía global. Apreciamos el importante trabajo de AVAT y COVAX para tratar de abordar esta situación inaceptable.

“Sin embargo, abordar eficazmente esta escasez aguda de suministro de vacunas en los países de ingresos bajos y medianos bajos, y habilitar plenamente AVAT y COVAX, requiere la cooperación urgente de los fabricantes de vacunas, los países productores de vacunas y los países que ya han alcanzado altas tasas de vacunación. Para garantizar que todos los países alcancen los objetivos globales de al menos el 10% de cobertura para septiembre y el 40% para fines de 2021:

  • Hacemos un llamado a los países que han contratado grandes volúmenes de vacunas para que intercambien los programas de entrega a corto plazo con COVAX y AVAT.
  • Hacemos un llamado a los fabricantes de vacunas para que prioricen y cumplan de inmediato sus contratos con COVAX y AVAT, y proporcionen pronósticos de suministro claros y regulares.
  • Instamos al G7 y a todos los países que comparten la dosis a que cumplan sus promesas con urgencia, mejorando la visibilidad de la tubería, la vida útil del producto y el apoyo a los suministros auxiliares, ya que hasta ahora apenas se ha enviado el 10% de los casi 900 millones de dosis comprometidas.
  • Hacemos un llamado a todos los países para que eliminen las restricciones a la exportación y cualquier otra barrera comercial sobre las vacunas COVID-19 y los insumos involucrados en su producción.

Con información de Nota de Prensa

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies