Inicio Cinta Francisco Rodríguez: Un Directorio del BCV “nombrado por consenso permitiría abordar el problema” para acceder a los recursos del FMI

Francisco Rodríguez: Un Directorio del BCV “nombrado por consenso permitiría abordar el problema” para acceder a los recursos del FMI

por Jean Carlos de Abreu
Fondo Monetario Internacional - FMI

El economista y profesor universitario, Francisco Rodríguez, señaló este viernes que presentó en abril una propuesta para acceder a los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) “mediante un acuerdo político para nombrar un Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) que nos represente” ante la institución internacional.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “la movilización de recursos para atender la emergencia debe ser prioridad”.

Sostuvo que un Directorio del BCV “nombrado por consenso permitiría abordar el problema de la falta de estadísticas e información para la toma de decisiones subrayado” por el economista Ronald Balza.

“Debería además abordar el diseño de un programa de estabilización para recuperar la estabilidad de los precios”, enfatizó.

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, criticó que en las negociaciones entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición en México no esté el tema de la ayuda económica del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“¿Por qué en las conversaciones entre el Gobierno y la oposición no está el tema del FMI?”, preguntó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies