Inicio Cinta INAC: A partir del #30Ago, durante las semanas flexibles, se dará reinicio a las operaciones aéreas nacionales para la aviación general

INAC: A partir del #30Ago, durante las semanas flexibles, se dará reinicio a las operaciones aéreas nacionales para la aviación general

por Jean Carlos de Abreu
Aviones - Aeropuerto

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que a partir del 30 de agosto de 2021, durante las semanas flexibles, se dará reinicio a las operaciones aéreas nacionales para la aviación general.

En ese sentido, indicó en un comunicado que las aeronaves que hayan cumplido con los procesos evaluativos de manera satisfactoria, podrán presentar planes de vuelos en las oficinas de Despacho de Vuelo de los Servicios a la Navegación Aérea correspondientes, debiendo consignar toda la documentación de abordo.

Asimismo, el personal de tripulantes de mando debe consignar licencias, certificados médicos aeronáuticos vigentes y soportes que avalen la experiencia reciente.

Precisó que en la página web de la institución será publicado el listado de las aeronaves autorizadas, como resultado del proceso realizado por la Gerencia General de Seguridad Aeronáutica de la institución.

Manifestó que  en el INAC continúan velando por el estricto cumplimiento de la normativa técnica y legal vigente, en aras de garantizar la seguridad operacional de la aviación civil.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies