Inicio Cinta Informe de auditores determinan “fiabilidad” del sistema automatizado de votación en el país

Informe de auditores determinan “fiabilidad” del sistema automatizado de votación en el país

por kacosta
CNE-Pedro Calzadilla

Al ser entregado el informe que expertos y académicos realizaron sobre el sistema automatizado de votación del país, concluyeron que se constata y garantiza la confiabilidad e inviolabilidad, tanto del hardware como del software, que será usado en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

El rector incorporado del Comité Logístico Nacional, Carlos Quintero, detalló que durante esta última auditoría se verificaron todos los componentes y diferentes capas del sistema para asegurar que éste cumpla con todas las condiciones requeridas.

“Tenemos un sistema seguro, auditable en cada una de sus fases, por lo que los partidos pueden verificarlo y hacer reclamos en caso que consigan algo malo dentro de éste”, recalcó Quintero y detalló que el sistema se encuentra blindado, lo que hace imposible que ocurra un fraude que altere los resultados.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en esta auditoría, al tiempo que enfatizó que ésta abona en la ampliación de la confianza en el sistema electoral venezolano.

Con información de VTV

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies