Inicio Cinta Inversión privada: Exgerente financiero de Pdvsa dijo que la estatal petrolera venezolana “no tiene recursos”

Inversión privada: Exgerente financiero de Pdvsa dijo que la estatal petrolera venezolana “no tiene recursos”

por Jean Carlos de Abreu
Pdvsa - Ministerio de Petróleo

El experto petrolero y exgerente financiero de Pdvsa, Gilberto Morillo, señaló este lunes que “es preocupante” las empresas Total de Francia y Equinor de Noruega se hayan retirado de Petrocedeño.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que “es preocupante que estas empresas se hayan salido porque precisamente se busca el proceso inverso, o sea, atraer inversionistas”.

Aseveró que la finalidad es que ese dinero que pueda entar al país “ayude” a la industria venezolana porque “Petróleos de Venezuela no tiene los fondos, no tiene los recursos”.

Manifestó que “hay que buscar inversión privada” y resaltó que es necesario unas “inversiones muy grandes” para resolver los problemas que afectan a las refinerías de la nación.

Este pasado jueves, la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), asumió el 100% de participación de la empresa Petrocedeño, después de un proceso de negociación con las empresas TotalEnergies y Equinor.

Según una nota de prensa de la estatal petrolera venezolana, en el marco de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, se inició un proceso de reactivación de la actividad petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco, que incluye como estrategia fundamental la recuperación de todas las unidades del Mejorador de Petrocedeño.

En ese sentido, indicó que lograron poner en marcha las operaciones de Petrocedeño, después de mucho tiempo de paralización.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies