Inicio Cinta José Guerra: «Acuñar monedas como reales y medios en Venezuela es un auténtico disparate»

José Guerra: «Acuñar monedas como reales y medios en Venezuela es un auténtico disparate»

por Jean Carlos de Abreu
Jose Guerra - economista - diputado a la AN

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, José Guerra, señaló que en una hiperinflación «acuñar monedas de baja denominación como reales y medios en Venezuela es un auténtico disparate».

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que «ese dinero se va a perder en pocos meses».

En otro tema, comentó que según datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), «en julio de 2021 disminuyó la producción petrolera de Venezuela en 5%, equivalente a 26.000 barriles diarios».

Resaltó que la organnización es la «única fuente de información sobre el petróleo en Venezuela porque ya no publican las cifras».

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este jueves al Banco Central de Venezuela (BCV) que imprima monedas de 0,25 y 0,50 céntimos, además del bolívar para ser incorporadas al nuevo cono monetario que entrará en circulación el próxio 1 de octubre.

Asimismo, indicó durante la Jornada de Jueves Productivo realizada en el Palacio de Miraflores que “quitarle 6 ceros al bolívar, medida que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre, es una necesidad para la facilidad contable de nuestro país”.

Aseguró que “estamos adaptando nuestra moneda a la estabilidad que estamos logrando” y resaltó que “tenemos que ir hacia la sustitución de importaciones y producirlo todo aquí”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies