Inicio Cinta Julio Castro: Personas que se inmunizaron con Sputnik V y ya tienen más de 6 meses esperando, deben vacunarse de nuevo con Sinopharm

Julio Castro: Personas que se inmunizaron con Sputnik V y ya tienen más de 6 meses esperando, deben vacunarse de nuevo con Sinopharm

por Jean Carlos de Abreu
Julio Castro - Médico infectólogo

Julio Castro, médico internista e infectólogo, señaló este martes que por cada 10 vacunas del primer componente de Sputnik V “llegó una dosis del segundo”.

Asimismo, indicó en el programa “Shirley Radio”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que “según la cuenta que se puede verificar en los medios se han recibido alrededor de 3.000.000 de vacunas”.

Precisó que “la primera opción para una persona que recibió el primer componente de la vacuna Sputnik V es recibir el segundo de la misma vacuna”.

“Las vacunas no se vencen como las cédulas, los anticuerpos pueden ir disminuyendo progresivamente“, acotó el especialista.

Sostuvo que “las personas pueden esperar unos tres meses más, si además de la primera dosis cuentan con infección previa”.

“Las personas que se vacunaron con Sputnik V y ya tienen más de 6 meses esperando, deben vacunarse de nuevo con Sinopharm”, resaltó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies