Inicio Cinta «La digitalización de las transacciones es un dolor de cabeza»: Las consideraciones de Leonardo Vera sobre el bolívar digital

«La digitalización de las transacciones es un dolor de cabeza»: Las consideraciones de Leonardo Vera sobre el bolívar digital

por Jean Carlos de Abreu

El economista e individuo de número, Leonardo Vera, señaló que no hubo ninguna sorpresa sobre el anuncio de la reconversión monetaria que hizo el Banco Central de Venezuela (BCV) para el próximo 1 de octubre.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que como en las otras reconversiones, lo planteado «es un simple cambio de escala eliminando esta vez 6 ceros a los valores actuales».

«No se anuncia un programa de estabilización que ayude a quebrar el proceso de inflación alta que destruyó el ingreso y el patrimonio de los venezolanos», sumó.

Resaltó que «desde ya podemos empezar a planificar la nueva reconversión, esto va a ser más rápido y probable en la medida que la inflación no pare y las nuevas piezas monetarias (digitales o físicas) no se emitan previendo que estamos en un proceso de inflación alta».

Precisó que lo del bolívar digital «es un sueño que le han vendido a Maduro, que ciertamente facilita la vida de muchos, pero se la daña a muchos otros».

«Para quienes dirigen el BCV (un ejercito de flojos e ineptos) la vida sería muy fácil. No hay que gastar más en imprimir papel moneda», añadió.

Sin embargo, acotó que para quienes viven en zonas del país donde la red de energía eléctrica «se cae a diario, para quienes necesitan pagar transacciones al menudeo, para quienes no tienen la versatilidad ni la educación financiera digital, la digitalización de las transacciones es un dolor de cabeza».

Aseveró que el comunicado emitido por el BCV «es de una ambiguedad distinguida, pues anuncia la llegada del ‘bolívar digital’, pero también ‘la emisión del bolívar en su expresión física’. Al final, no hay diferencia, imprimes físicamente o no. Igual se hacen asientos contables».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies