Inicio Cinta La inflación anual de la OCDE aumentó al 4,1% en junio de 2021

La inflación anual de la OCDE aumentó al 4,1% en junio de 2021

por kacosta
OCDE

De acuerdo a datos suministrados por La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos este miércoles​, la inflación interanual en el área de la OCDE aumentó al 4,1% en junio de 2021, en comparación con el 3,9% en mayo.

La inflación en la zona del euro fue significativamente más baja que en la zona de la OCDE en su conjunto, y especialmente que en Estados Unidos.

Después de tres meses consecutivos de fuertes aumentos, los precios de la energía en el área de la OCDE continuaron subiendo al 17,4% en junio, pero a un ritmo más lento que en mayo (19,4%), mientras que la inflación de los precios de los alimentos aumentó al 1,8%, en comparación con el 1,4% en Mayo.

La inflación anual de la OCDE, excluidos los alimentos y la energía, también aumentó significativamente hasta el 3,2% en junio, en comparación con el 2,9% de mayo, la tasa más alta desde marzo de 2002.

Con información de nota de prensa OCDE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies